Bolsos Whiting & Davis: conoce los más célebres bolsos de malla

Los bolsitos de metal, esas bomboneras que has visto a tu madre en los 80’s, o de los que te enamoraste en fotos antiguas de los años 20. Esos bolsos, son pequeñas joyas que llegaron a nuestras vidas desde California a finales del siglo XIX gracias a la asociación de los señores Whiting y Davis.

Ellos no sólo idearon una máquina que automatizaba la fabricación de bolsos de malla metálica, sino que empezaron a combinar diferentes tipos de metales para crear diseños llamativos que alcanzaron su cumbre estética en los años 20. Era la época dorada del charlestón, los vestidos de flecos y las fiestas interminables fueron el momento de la popularización de los Whiting & Davis. Las flappers no habían completado su look si no portaban estas joyas de malla.

Los años 20 y 30 también fueron los años de las colaboraciones con diseñadores de la talla de Poiret o Schiaparelli, las actrices y las primeras it girls soñaban con incorporar a su vestuario estos pequeños tesoros. Tras un pequeño parón durante la Segunda Guerra Mundial la casa W&D’s volvió a brillar con fuerza, sobre todo en los años 60 y 70. En la época en la que volvieron a deslumbrar los materiales metálicos y los vestidos diseñados para triunfar en la pista de baile. Era la era disco y los bolsos de W&D’s brillaban como bolas de discoteca. ¡Un éxito!

Unos años más tarde fue Michael Jackson el responsable de volver a poner de actualidad la marca, la famosa chaqueta roja que llevaba en el videoclip Beat It estaba recubierta de malla de W&D’S.

Desde ese momento son muchísimas las celebrities a las que hemos visto llevando sus pertenencias en un bolso de malla metálica. Desde la clásica Nicole Kidman a la excéntrica Lady Gaga. Estos diseños se adaptan a casi todos los looks dotándoles de un halo de sofisticación y exclusividad.

 

 

¿Quieres ser tú también miembro de este exclusivo club de elegancia y sofisticación? En Trinidad tenemos varios bolsos firmados por Whiting & Davis que están esperando un nuevo hogar.

  1. Bolso sobre dorado de la marca Whiting and Davis
  2. Bolso Whiting and Davis de malla y marco decorativo
  3. Bolso Whiting and Davis de malla dorado
  4. Bolso joya Whiting and Davis de malla plateada