Halloween

Queda poco más de una semana para la gran noche de Halloween, y, según Google y Pinterest, parece que ya están claros cuáles serán los disfraces más populares este 2017: Pennywise, Wonder Woman, La Bella y la Bestia y los Vigilantes de la Playa son algunos de los más buscados. Son claras las referencias cinematográficas de los grandes éxitos de taquilla de este año.

La Noche de Difuntos es una noche para dar rienda suelta a la fantasía y cualquier disfraz es bueno si nos hace disfrutar. Sin embargo, buscando en nuestro baúl piezas para los looks de este día, nos hemos acordado de tres películas más oscuras y visualmente maravillosas que seguro resultarán una fuente de inspiración para vuestros trajes de Halloween.

 

TALE OF TALES

EL CUENTO DE LOS CUENTOS

 

Dirigida por el italiano Matteo Garron, es una película basada en la colección de cuentos de hadas clásicos compilados por Giambattista Basile en el siglo XVII. Fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el festival de Cannes de 2015. En una de las historias narradas en el film, Salma Hayek encarna a la Reina de Longtrellis que lo ha intentado todo para tener un hijo, pero sin éxito. Una noche, aparece un nigromante ofreciéndole una solución: para quedarse embarazada la reina deberá comer el corazón de un dragón acuático cocinado por una virgen, lo que dará un resultado inmediato pero, a cambio, se cobrará una vida. La reina, dispuesta a morir por su hijo, acepta sin dudarlo.

El impresionante vestido rojo que luce la reina fue diseñado por Massimo Cantini Parrini y realizado por la Sartoria Tirelli, estudio italiano ganador de 16 Óscars al Mejor Vestuario. Nuestro bolso joya estampado en rojo sangre y negro es el complemento perfecto para esta fantasía inspirada en la oscuridad y la belleza romántica.

 

 

THE SORCERER AND THE WHITE SNAKE

EL HECHICERO Y LA SERPIENTE BLANCA

 

La Leyenda de la Serpiente Blanca es uno de los mitos más conocidos en china y ha sido llevado a las grandes salas de cine de todo el mundo. “The sorcerer and the White snake” es obra del cineasta Ching Siu-tung. Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2011. En ella, un joven estudiante se enamora de una bella mujer interpretada por Eva Huang, sin saber que ella es una serpiente blanca de mil años de edad que ha tomado forma humana. Un monje advierte al joven de la necesidad de encerrar a la serpiente para salvar su alma.

William Chang, nominado al Óscar en 2014 por “El gran maestro” de Wong kar-wai, está al frente del diseño de vestuario y producción de esta obra. Un film extravagante y espectacular como este cinturón joya realizado en piel y compuesto por veintidós piezas de metal labrado que forman una serpiente de la cabeza a la cola.

 

 

THE FALL

EL SUEÑO DE ALEXANDRIA

 

Los Ángeles, años 20. Roy, protagonizado por Lee Pace, es un especialista de escenas de acción de cine que ingresa en el hospital a consecuencia de una caída. Allí conoce a Alexandria, una niña que se recupera de su brazo roto. Roy ha decidido que no quiere vivir más e inventa una historia para mantener entretenida a la niña a cambio de que le consiga unas pastillas. Sin embargo, la imaginación de Alexandria, que jamás ha visto una película, traspasa cualquier frontera y se convierte en una historia de inimaginable exotismo y belleza que acaba siendo un bálsamo para ambos. Esta maravilla dirigida por Tarsem Singh obtuvo el premio a la mejor película en el festival de Sitges en el 2007.

 

Eiko Ishioka, la diseñadora japonesa que revolucionó el vestuario artístico y ganadora de un Óscar en 1992 gracias a su trabajo en “Drácula de Bram Stoker”, estuvo muy unida al trabajo de Tarsem, para quien diseñó el vestuario de cuatro películas, entre ellas, “The Fall”. Fue una de las diseñadoras más renombradas del mundo entero gracias a su trabajo colorista a la vez que tenebroso, dramático, inquietante y sobre todo majestuoso. Y en este universo sumergimos nuestras piezas, una limosnera de terciopelo de color negro y un sombrero de ala ancha realizado en piel de mouton para los dos protagonistas de esta historia fantástica que es un canto a la fantasía y al cine. Nuestras fuentes de inspiración para Halloween y para la vida.